(Español) Dual
(Español) Tipo de Vino: (Español) Tinto
(Español) Añada: 2015
(Español) Denominación de Origen: (Español) D.O.Q Priorat
(Español) Análisis: (Español) Grado Alcohólico 15.19 % Vol Acidez total: 5.36 g/L Azucares: 0.8 g/L
(Español) Viticultura: (Español) La mayoría de las cepas tienen una conducción en vaso, poda corta buscando una producción equilibrada y el desarrollo vegetativo sin demasiadas intervenciones. El objetivo es conseguir que la planta se adapte a la singularidad del Priorat.
(Español) Suelo: (Español) Licorella. Pequeñas láminas de pizarra que imprimen un acusado carácter mineral a los vinos. El viñedo se asienta en terrazas y laderas de gran pendiente.
(Español) Variedades: (Español) Garnacha, Cariñena, Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot.
(Español) Elaboración: (Español) Elaborado con las 5 variedades plantadas en las fincas la Rapita y el Fonellas. Vendimia manual, en pequeñas cantidades buscando la madurez de las uvas. Vinificación en depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas. Maceraciones largas, 25-30 días y guarda de 14 meses en barrica y 3 en botellero.
(Español) Nota de cata: (Español) Amplio, con carácter, intenso aroma de fruta bien madura, tonos florales y minerales, punta de roble de calidad. Bien armado en la boca, cuerpo medio - alto, carnoso, taninos maduros, sabrosos, largo.
(Español) Temperatura del servicio: (Español) 16 °C oxigenar
(Español) Maridaje: (Español) Carnes a la parrilla, guisos, legumbres, arroces.
(Español) Descargar ficha
(Español) Descargar